Al menos un muerto en un bombardeo israelí contra un vehículo en el sur del Líbano

Beirut, 18 abr (EFE).- Al menos una persona murió este viernes en un bombardeo aéreo israelí contra un vehículo que circulaba por la carretera que conecta Sidón con Ghazieh, en el sur del Líbano, pese al alto el fuego que entró en vigor hacer casi cinco meses.

audima

El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano informó en un comunicado de que "un ataque aéreo israelí contra un vehículo en la carretera Sidón-Ghazieh se había saldado con un mártir".

Este ataque tiene lugar un día después de otro bombardeo que acabó con la vida de una persona que circulaba en una motocicleta por la localidad meridional de Aitaroun, en medio de una nueva oleada de ataques israelíes prácticamente diarios con el sur del Líbano.

El Gobierno libanés informó ayer de la muerte de al menos 190 personas en ataques israelíes que dejaron también 485 heridos en el país desde la entrada en vigor del alto el fuego que puso fin a más de un año de conflicto el pasado noviembre.

Desde su implementación el 27 de noviembre de 2024, Israel ha violado las estipulaciones del cese de hostilidades en 2.740 ocasiones, mientras que sus acciones han matado a 190 personas en territorio libanés, dijo en rueda de prensa el ministro de Información del Líbano, Paul Morcos.

Israel aún está presente en cinco áreas del sur del Líbano pese a que el acuerdo de alto el fuego estipulaba el final de la ocupación que lanzó el pasado octubre durante el punto álgido de la guerra, mientras que paralelamente ha seguido llevando a cabo bombardeos contra el territorio libanés.

Todo ello se produce mientras las autoridades libanesas se preparan para comenzar un supuesto diálogo con Hizbulá para acordar el desarme del movimiento, el único local de envergadura que no depuso las armas tras la guerra civil finalizada en 1990.

Lo
más leído
del día