En total fueron dos las mujeres que desaparecieron la tarde del sábado, después de que el aluvión inundara la vía Alausí - Huigra, en el sector Sinancumbe, y arrastró a un vehículo con sus ocupantes.
Miembros de la brigada de fuerzas especiales Patria número 9, conformado por andinistas, hombres ranas y canes adiestrados, junto con los bomberos de la localidad, empezaron de inmediato la búsqueda de las mujeres y encontraron el jueves el primer cuerpo y este viernes el segundo.
Las dos víctimas se encontraron sobre el río Chanchán, en el sector de Pistishí, en la misma provincia de Chimborazo.
Las fuertes lluvias han dejado desde inicios de año a 44 personas fallecidas, según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Otras 164.976 se han visto afectadas y 36.790 más han sido damnificadas.
Las provincias ecuatorianas más afectadas por la temporada de lluvias son Manabí, Los Ríos y Guayas, donde veintidós ríos se encuentran desbordados, tras las intensas precipitaciones de las últimas semanas.
Como resultado de las inundaciones y deslizamientos, 142,16 kilómetros de carreteras están afectados y 685 unidades educativas registran "daños funcionales".
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que las fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúen en los próximos días en varias partes del país.