Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y 37 años. Tres de ellos están acusados de delitos de desórdenes públicos y los otros tres de atentado a agente de la autoridad. Dos de los arrestados proceden de Reino Unido y el resto son locales.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche al término del partido y en las cercanías del estadio de San Mamés, donde grupos de jóvenes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron a la Ertzaintza, que cargó contra ellos con material antidisturbios.
Según el Departamento de Seguridad, se registraron enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos y tres hombres, dos procedentes del Reino Unido y otro local, fueron arrestados por delitos de atentado a agente de la autoridad.
En las calles aledañas al estadio de San Mamés, grupos de personas, algunas encapuchadas, cruzaron e incendiaron contenedores y lanzaron botellas de cristal y otros objetos a la Ertzaintza.
Los agentes tuvieron que intervenir por medio de varias cargas "para tratar de contener la situación, garantizar la seguridad y restablecer la normalidad", ha indicado el Departamento.
Durante estos disturbios, una mujer y dos hombres, todos ellos locales, fueron arrestados por delitos de desórdenes públicos.
En el transcurso de los incidentes, un total de doce agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados y precisaron de asistencia sanitaria.
Las seis personas detenidas han quedado en libertad durante la noche, pero tendrán que presentarse ante la autoridad judicial.