El naufragio tuvo lugar el jueves por la noche en la costa de Guatemala al océano Atlántico, específicamente a pocos kilómetros de las playas del departamento (provincia) de Izabal, en el noreste del territorio del país centroamericano.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a periodistas que en el barco iban 11 personas -todos guatemaltecos-, por lo que nueve de ellas recibieron atención médica tras ser rescatados por los cuerpos de socorro.
"El Ministerio Público y autoridades territoriales continúan en pruebas de peritajes para desarrollo de la investigación", puntualizó la misma fuente en referencia a la investigación de las autoridades para determinar lo acontecido con el bote.
De acuerdo a medios locales, los fallecidos son un niño de dos años y una mujer de 57 años. Por su parte, la edad de las personas rescatadas oscila entre tres y sesenta años.
Miles de guatemaltecos aprovechan cada año la Semana Santa para salir de vacaciones, ya que muchas empresas privadas y el mismo Estado paralizan sus actividades hasta el próximo lunes.
En su mayoría, los veraneantes aprovechan para visitar Tikal, en el norte de Guatemala y para ver procesiones en Antigua Guatemala, además de otros destinos como Atitlán, el puerto de San José e Izabal.