"El Tribunal Penal de Trípoli condenó a seis acusados a 18 años de cárcel, y uno a 15 años" por "amenazar la seguridad del Estado y la economía nacional" y por "pertenecer a grupos armados que planean cambiar el régimen de gobernanza y el orden fundamental en el país", indicó la fiscalía en un comunicado.
Los condenados están, según la misma fuente, implicados en "actividades de vandalismo contra sedes gubernamentales" y "el asesinato de funcionarios".
Los miembros de esta organización criminal "obligaron a los trabajadores de los campos petrolíferos a cerrar los yacimientos de producción durante un período de tiempo".
Desde el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2011, los campos de petróleos libio han sido blanco de ataques y combates entre milicias y rehén de la división administrativa del país.
Libia se encuentra actualmente dividida entre dos Ejecutivos: el Gobierno de Unidad nacional GUN en el oeste con la capital Trípoli, y un Gobierno paralelo elegido por el Parlamento, y tutelado por el poderoso mariscal Jalifa Haftar.