Los países bálticos lamentan la muerte del papa Francisco, "incansable defensor de la paz"

Riga, 21 abr (EFE).- Los tres países bálticos, que recibieron en 2018 la visita del papa Francisco, lamentaron este lunes la muerte del pontífice, del que destacaron su labor en favor de la paz y su compasión y bondad, sobre todo con los más desfavorecidos de la sociedad.

audima

"El papa Francisco fue un incansable defensor de la paz, la dignidad humana y los más vulnerables entre nosotros. El legado de @Pontifex perdurará en el corazón de millones de personas. Que descanse en paz", escribió en su cuenta de X el presidente de Estonia, Kristen Michal.

En la misma línea se expresó en la misma red social el jefe de Estado lituano, Gitanas Nauseda, al subrayar la suma importancia en estos momentos de "su enseñanza sobre la fraternidad y la amistad (...) cuando las fuerzas del mal, a través de guerras y agresiones, están destruyendo la esperanza de una convivencia pacífica e intentando borrar del corazón de las personas la perspectiva de un mundo justo y armonioso".

Agregó que, con la muerte del papa Francisco, "todo hombre de buena voluntad ha perdido a un amigo sabio y cercano, a un maestro inspirador, a un padre que se preocupó por toda la humanidad, como una gran familia".

El presidente letón, Edgars Rinkēvičs, habló de "muy tristes noticias" al referirse a la muerte del sumo pontífice.

"En nombre del pueblo de Letonia expreso mi más sentido pésame a todos los católicos y a la Iglesia. El papa Francisco era un ser humano compasivo y bondadoso y se le echará mucho de menos", añadió en un mensaje en X.

Lo
más leído
del día