Un avión no tripulado israelí disparó a primera hora de la mañana contra un coche mientras circulaba por una carretera de la localidad, lo que provocó un incendio en el interior del vehículo y causó la muerte de uno de sus ocupantes, informó la Defensa Civil libanesa en un comunicado.
"El personal fue capaz de controlar el fuego y recuperar el cuerpo de un fallecido que se encontraba dentro del coche", precisó la organización.
Baawerta se ubica a casi 70 kilómetros de la divisoria de facto entre el Líbano e Israel, y a apenas 13 kilómetros de la capital, lo que convierte a este bombardeo en uno de los perpetrados más al norte del territorio libanés desde la entrada en vigor de un cese de hostilidades a finales del pasado noviembre.
Pese al acuerdo de alto el fuego, Israel ha continuado con sus acciones sobre todo en el sur del país, aunque desde entonces también han sido objetivo de algunos bombardeos los suburbios de Beirut o la ciudad meridional de Sidón, una capital provincial bastante alejada de la frontera.
Desde la implementación del cese de hostilidades, el Gobierno libanés ha contabilizado la muerte de un total de 190 personas a manos de Israel, mientras que la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sitúa en más de 70 el número de civiles fallecidos en ese mismo periodo.
En cumplimiento con el acuerdo, el Líbano ha desplegado a su Ejército en la región sur para sustituir la presencia del grupo chií libanés Hizbulá, al que ahora buscan desarmar como siguiente paso.