“El Tribunal de Distrito de Podil ha sentenciado al expresidente Víktor Yanukóvich a quince años de cárcel por cruzar la frontera de manera ilegal y por incitar a la deserción”, se lee en la sentencia, citada por la agencia pública ucraniana, Ukrinform.
Tmbién ha condenado a diez años de cárcel al jefe del servicio de seguridad presidencial de Yanukóvich, Kostiantin Kobzar, por su participación en los mismos hechos.
Yanukóvich salió de Ucrania para refugiarse en Rusia al no poder liquidar las protestas en su contra que se desataron a finales de 2013 en protesta por su decisión de no firmar un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE) y apostar en su lugar por reforzar los lazos con Moscú.
El último expresidente prorruso de Ucrania ya fue condenado en ausencia a 13 años por traición en 2019.
Alrededor de un centenar de manifestantes murieron durante las protestas contra Yanukóvich a manos de la Policía.