Una de las principales actuaciones será la de la cubana Lucía Rivera, artista ganadora de varios premios internacionales y considerada una de las grandes exponentes y referentes de los números de cambio de vestuario rápidos, que la ha llevado a actuar en más de 30 países, en los principales circos y festivales del mundo.
Rivera presentará su último espectáculo, 'Tropicana', un número de homenaje a sus raíces caribeñas en el que una niña llega a ese famoso cabaret de Cuba para realizar un cásting.
Otro de los platos fuertes del FIMAG será el del mexicano Jorge Astyaro, considerado uno de los mejores hipnotizadores del mundo, que con 'Hipnonautas' presenta un 'show' que, según la organización, es una "experiencia magistral sobre la sugestión, la imaginación y su poder sobre nuestro subconsciente".
Para toda la familia es el espectáculo del argentino Mago Koko, que combina magia y humor mientras interactúa con Kokito, un personaje virtual que aparece en una pantalla para crear "travesuras, bromas y actos mágicos únicos".
Los argentinos Carlos Adriano, con un número de magia y 'clown', y Gonza Martini, con su creación 'En mis zapatos' en el que combina magia, malabares, música y pompas de jabón, completan la participación latinoamericana en el FIMAG.
La gran gala del festival, que se celebrará el sábado 7 de junio, contará con la compañía belga Doble Mandoble, premiada en numerosos certámenes y concursos por el número 'Sweet Home', que coincidirá con el turco Yannis whY, que fue baja de última hora en la pasada edición.
El FIMAG alberga también una jornada dedicada a profesionales, que incluye desde los protagonistas sobre el escenario a gestores, promotores y representantes de la administración.