El ataque ocurrió en el municipio Teorama donde la guerrilla empleó un dron cargado con explosivos que lanzó contra tropas del Batallón de Despliegue Rápido N. 8 del Ejército, mientras realizaban operaciones militares.
Teorama hace parte de la convulsa región del Catatumbo, un territorio en disputa entre grupos armados debido a su importancia para la minería, la producción de coca y el tráfico ilícito de narcóticos.
La víctima fue el soldado profesional Edison Guerrero Rodríguez, oriundo de Norte de Santander, quien llevaba dos años de servicio en la institución.
El Ejército expresó, a través de un comunicado, sus condolencias a la familia del militar y aseguró que un equipo interdisciplinario les está brindando apoyo integral.
"El uso indiscriminado de estos métodos evidencia una grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario", señaló en un comunicado la institución.
Este nuevo ataque se suma a los recientes hechos violentos registrados en el Catatumbo, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia, y que está viviendo "la peor crisis de derechos humanos de los últimos años", según la Defensoría del Pueblo.