A su llegada a Quito para participar en representación de Panamá en la ceremonia de la toma del mando presidencial, Martínez-Acha resaltó que la nueva investidura de Noboa se produce después de "unas elecciones democráticas donde se eligió, por voto popular, a un gran presidente".
Noboa fue reelegido hasta el 2029 con el 55,63 % de los votos válidos en la segunda vuelta de las elecciones celebrada el 13 de abril, frente al 44,37 % de la candidata correísta Luisa González, que no aceptó los resultado y se mantiene en su postura de denunciar "fraude" sin haber podido aportar hasta ahora pruebas consistentes.
El canciller panameño confió en que a Noboa le pueda ir bien en Ecuador, "para que entre todos podamos darle a región la prosperidad y la convivencia pacífica, con valores democráticos, que es realmente lo que nos debe unir".
"Estoy seguro de que vamos a trabajar con el presidente Noboa, en muchos aspectos, como pueblos hermanos”, aseveró Martínez-Acha en declaraciones difundidas en un comunicado de la Cancillería panameña.
Junto al canciller, la delegación de Panamá la conforman el vicecanciller, Carlos Hoyos, y el embajador de Panamá en Ecuador, Alfredo Montaner Franceschi.
Durante su estancia en la capital ecuatoriana, Martínez-Acha sostendrá una reunión bilateral con su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, así como con otros cancilleres de países de Latinoamérica que se han dado cita en Quito.