"Una semana ha pasado desde Estambul, y Rusia todavía tiene que enviar su memorándum de paz. Pero en lugar de eso Rusia manda drones y misiles mortíferos contra civiles", señaló Sibiga en su cuenta de la red social X, en la que aludió a unos bombardeos registrados en la noche del viernes a este sábado que obligaron a la Fuerza Aérea a actuar con particular intensidad en la capital ucraniana.
"Otra noche ruidosa en Kiev y otras regiones. Las defensas antiaéreas trabajaron sin descanso para repeler el ataque aéreo ruso. Edificios residenciales en Kiev están dañados y al menos quince personas han resultado heridas", dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, que se sumó a la última petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de aumentar la presión sobre Rusia con sanciones.
Para Sibiga, los últimos ataques contra su país son la "respuesta de Rusia a los esfuerzos internacionales de paz y una clara evidencia de que una mayor presión con sanciones contra Moscú es necesaria para acelerar el proceso de paz".