Según indicó la compañía en un comunicado, su filial Fisia Italimpianti ha puesto en marcha el denominado Lote 2 del Sistema Riachuelo, una de las plantas de pretratamiento de agua "más grandes del mundo".
La empresa prevé entregar el Lote 2 a la empresa que encomendó la obra, la firma estatal de aguas Aysa, a finales de julio próximo.
El Lote 2 comprende una estación de bombeo de entrada con una capacidad de 36 metros cúbicos por segundo, una planta de pretratamiento de 27 metros cúbicos por segundo y una estación de bombeo de salida.
El Sistema Riachuelo cuenta con otros dos lotes: uno que recolecta las aguas residuales y otro, también construido por Webuild, que vierte el agua tratada al Río de la Plata a través de un túnel subfluvial de 12 kilómetros, construido a 40 metros bajo el lecho del río.
Según destaca el comunicado, el Sistema Riachuelo es el mayor proyecto de tratamiento de aguas residuales de Latinoamérica y cuenta con financiación del Banco Mundial.
La obra mejorará los servicios de saneamiento para unas 4,3 millones de personas que residen en el área de Buenos Aires y sus alrededores.
Una vez en pleno funcionamiento, tratará hasta 2,3 millones de metros cúbicos de aguas residuales al día y ampliará el acceso al alcantarillado a 1,5 millones de residentes adicionales en 14 localidades de la periferia de Buenos Aires.