"Es una noticia muy positiva. Demuestra una vez más que la actual Administración en Washington es completamente diferente a la anterior Administración de (Joe) Biden", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, al canal de Telegram del conocido periodista Pável Zarubin.
Aunque admitió que, aún existen "una gran cantidad de discrepancias, que siempre las hubo y las habrá entre nuestros países, de todas formas la Administración (del presidente Donald Trump) aboga por la solución de los problemas a través del diálogo".
"Esto coincide con nuestra posición", añadió.
En su mensaje de felicitación por el Día de Rusia, Rubio reafirmó "el deseo de Estados Unidos de un compromiso constructivo con la Federación Rusa para lograr una paz duradera entre Rusia y Ucrania".
"Nuestra esperanza es que la paz fomente unas relaciones más mutuamente beneficiosas entre nuestros países", señala.
Hasta ahora, las dos rondas de negociaciones de paz entre rusos y ucranianos únicamente han tenido como resultado el canje de prisioneros de guerra, que continuó este jueves.
El nuevo embajador ruso en Washington, Alexandr Darchíev, presentó el miércoles sus cartas credenciales ante el presidente de EE.UU, al que prometió que hará "todo lo posible" para restaurar las relaciones bilaterales.