La presunta cajera de una banda criminal en Perú es deportada de Estados Unidos

Lima, 11 jun (EFE).- La presunta cajera de la banda criminal 'Los Killers de Ventanilla', identificada como Mishelle Ortiz, fue deportada de Estados Unidos y llegará a Perú el jueves, después de huir a ese país el año pasado tras el crimen contra un policía retirado, informó este miércoles el Ministerio Público.

audima

De acuerdo a la información compartida en la red social X por la Fiscalía, Ortiz es también pareja de Gianfranco Torres, alias 'loco Gianfranco', cabecilla de esta organización criminal dedicada al sicariato y la extorsión en obras de construcción civil en el distrito de Ventanilla, ubicado en la provincia del Callao, vecina a Lima.

A Torres se le atribuye el asesinato de 23 personas en Perú y haber presuntamente cometido los delitos de organización criminal y delitos conexos.

La pareja fue detenida en agosto del año pasado en Estados Unidos, a raíz de una orden de prisión preventiva por 36 meses dictada por un juzgado en Perú.

En tal sentido, la Oficina de Cooperación Internacional Judicial y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) tramitaron que la Oficina de Filadelfia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ejecute la deportación de Ortiz.

La investigada llegará a Perú el jueves, a las 15:30 hora local (20:30 GMT), después que huyera a Estados Unidos en marzo del año pasado, tras el crimen de un policía en retiro ocurrido en un restaurante en el distrito capitalino de San Miguel, añadió la Fiscalía.

Lo
más leído
del día