La XX edición del programa se celebra desde este lunes hasta el 27 de julio en Madrid, la ciudad española de La Coruña y Bruselas, organizada por la Fundación Carolina y el Banco Santander, a cuya directora y vicepresidente ejecutivo, Erika Rodríguez y Antonio Suárez-Pumariega, respectivamente, también recibió el rey en una audiencia celebrada en el Palacio Real en la capital de España.
El programa se celebra anualmente desde 2002, en ediciones que han reunido a 700 participantes, que han podido conocer las principales instituciones comunitarias y aproximarse al papel que juega España como país de la Unión Europea.
Jóvenes Líderes Iberoamericanos ha facilitado también el acercamiento a los países de la Unión Europea incluyendo viajes a Portugal, Francia y Países Bajos, para encuentros con sus instituciones y ciudadanos.
Tras la audiencia, los 25 jóvenes de una veintena de países iberoamericanos asistieron a la conferencia inaugural en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
Durante las próximas dos semanas, los participantes mantendrán encuentros con altos cargos del sector público, directivos de destacadas entidades privadas y representantes institucionales.