El accidente ocurrió en la noche del viernes cuando el chófer de una rastra perdió el control del vehículo y se impactó contra un grupo de personas que estaban en la acera frente a una casa, precisó la emisora local Radio Guamá.
Como resultado, murieron cuatro personas incluidas una embarazada de 24 años y una niña de 9. Otras tres personas quedaron lesionadas, acorde con el medio. Entre los heridos hay una niña de 10 años en estado grave.
Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 18 % en el primer trimestre de 2025, en comparación con igual periodo del año pasado, según informes oficiales.
En esa etapa, las muertes registraron un repunte a pesar de que el número de accidentes (1.738) fue menor a los 1.882 registrados entre enero y marzo de 2024.
En 2024, en la isla se registraron 7.507 accidentes de tráfico, un 12 % menos que en 2023, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Las autoridades citaron la falta de atención al control del vehículo -en el 30 % de los casos- y no conceder el derecho de vía (29,9 %) como las principales causas de la accidentalidad en las vías cubanas.
El Gobierno de Cuba ha reconocido que el mal estado de las calles y carreteras, por la falta general de mantenimiento, así como la antigüedad del parque automotor -con vehículos de entre 40 y 70 años de circulación- son otros factores que han provocado accidentes en las vías.