"Doy la bienvenida a los anuncios sobre la situación en Irán. Reanudar la cooperación con @IAEAorg es clave para lograr un acuerdo exitoso", señaló el diplomático argentino en un mensaje colgado en la red social X.
"He escrito a @araghchi subrayando que este paso puede conducir a una solución diplomática de la prolongada controversia sobre el programa nuclear y he propuesto reunirnos pronto", agregó el responsable del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en alusión al ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche un alto el fuego entre Israel e Irán, que por ahora es frágil y que pondría fin a doce días de guerra.
Israel lanzó el pasado 13 de junio una campaña de bombardeos aéreos contra varias instalaciones nucleares de Irán, a los que se unió Estados Unidos en la noche del sábado al domingo pasado.
Irán, por su parte, respondió con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos y drones explosivos contra centros urbanos civiles en Israel, que dejaron casi 30 muertos y cientos de heridos.
En los ataques de Israel, tanto contra centros nucleares como contra objetivos militares en la República Islámica, murieron cientos de personas.
Los inspectores del OIEA verifican y controlan desde hace más de dos décadas las actividades del programa nuclear iraní, sin poder garantizar hasta ahora su naturaleza pacífica, ante la falta de cooperación y transparencia plena de Irán.
Tras los bombardeos israelíes y estadounidenses, los inspectores del OIEA en Irán aún no han podido precisar el nivel de destrucción causada en las instalaciones nucleares.