Cavallari, de 26 años, cumplía una condena de 11 años y 10 meses en la prisión de La Dozza, en Bolonia (norte de Italia), cuando el pasado 6 de julio se fugó durante un permiso especial de 30 horas sin escolta, autorizado por el Tribunal de Vigilancia para permitirle asistir a la defensa de su tesis de grado en Ciencias Jurídicas.
El joven acudió a la ceremonia en la Universidad de Bolonia acompañado por familiares, pero luego desapareció junto a su pareja.
"El arresto fue llevado a cabo por unidades especiales de la policía española, que actuaron en estrecha colaboración con las autoridades italianas, gracias a la eficaz coordinación de Eurojust", informó este jueves la policía italiana.
Cavallari había sido arrestado en 2019 junto a otros seis miembros de la llamada 'banda del espray', un grupo de jóvenes que usaba gas pimienta para cometer robos en lugares públicos.
La noche del 7 al 8 de diciembre de 2018, durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta en la discoteca Lanterna Azzurra, el grupo roció el spray para robar a los asistentes, lo que provocó una estampida que causó la muerte de cinco menores y una mujer de 39 años, además de 59 heridos.
Todos fueron condenados por homicidio preterintencional, robo, lesiones y otros delitos.