“Abrir fuego contra una niña en brazos de sus padres en la ciudad de Jomein es un crimen”, repudió Mohammadi en su cuenta de X.
Algunos medios iraníes, como la agencia YJC, informaron del incidente ocurrido el jueves por la noche, cuando fuerzas de seguridad de un puesto de control en la ciudad central de Jomein abrieron fuego contra dos vehículos en tránsito.
Cuatro personas murieron en el tiroteo, entre ellas una niña de tres años identificada como Raha Sheikhi, su padre Mohammad Hosein, su madre Mahbubeh, y otra mujer llamada Farzaneh Heidari.
Mohammadi calificó la noticia como “desgarradora, aterradora y perturbadora”.
“La voz de la niña en brazos de sus padres no fue silenciada por la explosión de misiles o bombas, sino por el sonido de los disparos. El pecho de la niña fue destrozado por las armas de la llamada ‘patrulla de seguridad’ del régimen”, lamentó Mohammadi.
La Fiscalía Revolucionaria de la ciudad de Jomein confirmó la noticia y anunció que los autores se encuentran bajo arresto.
Además, indicó que “se ha presentado una demanda al respecto y se están investigando las dimensiones del asunto”.
Aún se desconoce la razón por la que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los dos vehículos.
Desde la guerra de 12 días con Israel, que comenzó el 13 de junio y concluyó el 24 con un alto el fuego, se han establecido puestos de control de seguridad en casi todas las ciudades iraníes para identificar a posibles infiltrados o agentes que colaboran con Israel en el país.