China suspende pesquisas contra la estadounidense DuPont ante nueva ronda de negociación

Shanghái (China), 23 jul (EFE).- El regulador chino de los mercados anunció la suspensión de la investigación que había abierto a principios de abril contra el gigante químico estadounidense DuPont en el marco de la guerra comercial entre ambas potencias.

"La Administración Estatal para la Regulación del Mercado ha suspendido su investigación antimonopolio contra DuPont China", indicó la institución en un escueto comunicado publicado anoche en su página web, sin ofrecer más detalles al respecto.

El pasado 4 de abril, Pekín anunció las mencionadas pesquisas como parte de sus represalias por los aranceles anunciados por Washington contra sus productos, indicando entonces únicamente que la filial china de DuPont era "sospechosa de violar la ley antimonopolio" del país asiático.

Según datos citados por la prensa china, esa subsidiaria fue fundada en 1988 y cuenta con alrededor de 6.000 empleados.

No obstante, a mediados de mayo China y EE. UU. firmaron una tregua comercial mediante la que Pekín se comprometió a anular las represalias no arancelarias aplicadas desde el 2 de abril, fecha desde la que había anunciado restricciones a la exportación de tierras raras, la inclusión de empresas estadounidenses en listas negras comerciales o la citada investigación contra DuPont.

Bloomberg interpreta el anuncio de este martes como un "gesto de buena voluntad", ya que se produjo después de que el secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, revelase que ambas potencias celebrarán la semana que viene una tercera ronda de negociaciones en Estocolmo tras las llevadas a cabo en Ginebra y Londres.

El negociador jefe del país norteamericano avanzó que tratará con sus interlocutores chinos una posible prórroga de la tregua comercial, cuyo plazo de 90 días finaliza el 12 de agosto.

Lo
más leído
del día