Raquel Toribio ha explicado que pudo hablar con su hermano por teléfono hasta poco antes del abordaje, producido a última hora de la tarde de este sábado.
Sergio le comunicó que, tras cenar, se habían puesto los chalecos salvavidas y le anunció que, poco antes de que les abordasen, tenían previsto tirar los teléfonos móviles al mar.
La hermana de este activista, un mecánico de 49 años residente en Logroño, norte de España, ha reconocido que sus familiares se encuentran "nerviosos y preocupados", sobre todo, por la falta de información.
La Flotilla de la Libertad, que fletó el Madleen y el Handala, tiene un grupo de mensajería para los familiares de los activistas, en el que ha comunicado las novedades del viaje, ha indicado.
En el Handala también viaja el español Santiago González Vallejo, quien, al igual que Toribio, dejó grabado un vídeo antes de partir hacia Gaza para su publicación en caso de ser interceptado por "las fuerzas militares de ocupación israelí o por fuerzas cómplices del Estado de Israel" y piden su liberación.