El concurso, en el que pueden participar artistas de entre nueve y 14 años, se celebrará el 13 de diciembre en Tiflis, la capital de Georgia, país ganador de la edición de 2024 y el que por ahora acumula más victorias en los 22 años de historia del certamen, con cuatro en total.
Italia y Francia, otros miembros del "Big 5" de la UER (principales contribuyentes financieros al festival) también participarán en el certamen, del que estarán ausentes Alemania y Reino Unido.
España ganó el festival en su segunda edición, en 2004, con el éxito "Antes muerta que sencilla" de María Isabel, y acogió el certamen el pasado año en Madrid.
La UER celebra en noviembre una asamblea extraordinaria para decidir por votación si expulsa o no a Israel de Eurovisión 2026, tras las presiones de países como España, Irlanda, Países Bajos o Islandia, que han amenazado con retirar su participación si se mantiene la israelí.
Votarán en la asamblea los canales nacionales de radio y televisión que forman parte de la UER (68 miembros de 56 países, entre ellos la española RTVE), y la presencia o no de Israel se decidirá por mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos).
La UER ha reconocido que sus miembros están "muy divididos" ante la cuestión, y al menos uno de ellos, la radiotelevisión pública danesa DR, ha confirmado que votará en contra de la expulsión israelí.