“Hoy tuve el honor de hablar con él personalmente, una conversación que jamás olvidaré”, escribió en la red social X el excongresista, que fue condenado el pasado abril por fraude electrónico y robo de identidad agravado.
Santos, de 37 años, cumplía su condena en el Centro Correccional Federal de Fairton, Nueva Jersey, tras admitir haber engañado a donantes y usar identidades ajenas para financiar su campaña.
El excongresista alabó en su mensaje a Trump como “un gran líder”, y agradeció que le hubiera proporcionado una segunda oportunidad para regresar “como un hombre nuevo”.
Santos, fue representante por Nueva York entre 2023 y 2025, hasta que un tribunal federal de Nueva Jersey lo condenó a siete años de prisión.
Su sentencia fue conmutada ayer por Trump, quien afirmó en su cuenta de Truth Social que Santos había sido “terriblemente maltratado en prisión” y sometido a un injustificado aislamiento.
El presidente estadounidense describió a Santos como alguien que suele ser "un poco pícaro" pero que hay muchos "pícaros" en el país y que no están obligados a pasar siete años en la cárcel.
Santos es conocido por sus comentarios polémicos sobre corrupción y migración y acumula diversas denuncias en su carrera.