"Esta mañana, unos habitantes se dirigieron a esta isla para pescar. Fue en ese momento cuando fueron atacados por terroristas. No es la primera vez, pero esta vez ha sido de una gravedad considerable", declaró a EFE Ahmadaye Nour, el jefe de Kindja Kirtchima.
"Hemos contabilizado 19 muertos, entre ellos 7 mujeres y 5 niños", detalló Nour.
Desde hace varios meses, la provincia del Lago, donde ocurrió el ataque, es blanco habitual de atentados terroristas, y los aldeanos que se desplazan a los campos, al mercado o a pescar son frecuentemente atacados.
Además, la región lleva más de un año sin acceso a internet, una medida adoptada por el Gobierno chadiano por motivos de seguridad relacionados con estas agresiones.
En las fronteras de Chad, Níger, Camerún y Nigeria, el lago Chad es una vasta extensión de agua salpicada de cientos de islotes, algunos de los cuales sirven de escondite a grupos yihadistas como Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP).
Ambos pretenden imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.
Boko Haram e ISWAP han matado a más de 35.000 personas y han causado unos 2,7 millones de desplazados internos, sobre todo en Nigeria, pero también en países vecinos como Chad, Camerún y Níger, según datos de Naciones Unidas.