Una portavoz de Getlink explicó a EFE que la reanudación del tráfico, que había tenido que detenerse en los dos sentidos, se espera a partir de las 15.00 hora local y GMT y que los equipos de la empresa estaban movilizados para restablecer el funcionamiento lo más rápidamente posible.
Tras pedir perdón en nombre de la empresa por los inconvenientes causados y agradecer a los clientes "su comprensión y su paciencia", la portavoz indicó que los retrasos iban a ajustarse conforme avanzaba la jornada.
Las complicaciones comenzaron en la noche del lunes al martes por un fallo de suministro eléctrico de los trenes en una parte del eurotúnel, lo que afectó a la circulación de los trenes y convoyes y obligó a una intervención técnica.
La compañía Eurostar, que explota las líneas de alta velocidad desde Londres a París, Bruselas y Amsterdam y es uno de los principales usuarios del Eurotúnel, tuvo que suspender sus servicios por la mañana después de que muchos de sus trenes hubieran acumulado retrasos incluso de varias horas.