"Luego de hacer recorridos por algunos centros de detención, no tengo novedades de la situación de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Reitero, que su situación sigue siendo la misma: sigue injustamente privado de libertad", indicó en X González, quien ha denunciado en diversas ocasiones que no ha podido tener comunicación directa ni indirecta con su esposo .
Tudares fue detenido el pasado 7 de enero de 2025 -tres días antes de la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años-, cuando también fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato presidencial opositor Enrique Márquez.
Además, Mariana González señaló que estará informando si tiene alguna novedad y "circunstancia" sobre la situación de su esposo.
"Gracias a todos por estar pendiente", concluyó.
También familiares del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa -detenido en mayo del año pasado-, así como del excandidato presidencial Enrique Márquez y del activista Javier Tarazona han publicado en las redes sociales que no han recibido información sobre si serán liberados tras el anuncio de Rodríguez.
A las afueras de la cárceles de El Helicoide, en Caracas, y de El Rodeo I, en el estado Miranda, se mantiene cerca de un centenar de familiares a la espera de que se produzcan las anunciadas excarcelaciones.
Durante una comparecencia ante periodistas, el titular del Parlamento y jefe negociador del chavismo anunció este jueves la liberación de "un número importante de personas", que incluye a venezolanos y extranjeros -sin precisar la cifra ni las condiciones-, como un "gesto unilateral" para "consolidar la paz y la convivencia pacífica en el país".
El anuncio se da luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el martes el supuesto cierre de una "cámara de torturas" en Caracas y de que el país quedara al cargo de hasta ahora vicepresidenta Delcy Rodríguez, después de la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de tropas estadounidenses durante una operación militar en el país suramericano.