"Este merecido reconocimiento celebra su entrega, talento y trayectoria, que enorgullecen a la escuela cubana de ballet y al legado artístico que compartimos", destacó el BNC en una nota divulgada en redes sociales.
En su mensaje, el BNC resaltó el "merecido reconocimiento" a Revé -quien hasta ahora bailaba como artista invitado en la compañía británica- por su "entrega, talento y trayectoria, que enorgullecen a la escuela cubana de ballet y al legado artístico que compartimos".
Revé hizo su debut como artista invitado en el Royal en mayo de 2025, en el papel principal del ballet Romeo y Julieta junto a la bailarina Natalia Osipova.
El talento artístico de Revé, graduado en 2015 de las escuelas de ballet cubanas en 2015 y figura principal del BNC, ha recibido elogios y reconocimientos de la crítica internacional en su trayectoria.
Tras su incorporación como figura principal del Queensland Ballet de Australia en 2018, Revé ha cosechado éxitos con sus actuaciones en otras prestigiosas compañías como el Ballet de San Francisco, el ballet del Teatro Colón de Buenos Aires y actualmente en el Royal Ballet londinense.
A finales del pasado diciembre, el joven bailarín isleño compartió escenario en La Habana con la bailarina argentina Marianela Núñez-estrella del Royal Ballet- al encarnar los personajes de Basilio y Kitri en la interpretación de la obra Don Quijote.