"Dos personas murieron y una está herida", dijo a EFE el policía Saranyapong Aonsingh, quien añadió que efectivos del cuerpo de seguridad se encuentran en el lugar del accidente.
Según informaron los equipos de rescate y bomberos de Tailandia en su cuenta de Facebook, la grúa se desplomó alrededor de las 9:15 hora local (2:15 GMT) por motivos aún desconocidos en una obra de la autovía de Rama II en la provincia de Samut Sakhon, a las afueras de Bangkok, impactando dos automóviles.
El accidente se produce apenas un día después de que otra grúa se precipitara, por motivos tampoco revelados por el momento, sobre un tren que iba de la capital tailandesa a Ubon Ratchatani (noreste), con 171 personas a bordo en el momento del suceso, provocando su descarrilamiento y un incendio en el lugar.
Según el último balance del Ministerio de Salud tailandés, al menos 32 personas perdieron la vida en el siniestro y más de medio centenar resultaron heridas.
La grúa trabajaba en la construcción de una vía elevada para un tren de alta velocidad entre Tailandia y China y cayó sobre el tren que circulaba por debajo, a 250 kilómetros de Bangkok.
Las autoridades tailandesas investigan ambos sucesos, en un país donde los accidentes en proyectos de construcción son frecuentes debido en parte a la laxa aplicación de las normas de seguridad.