La Policía del llamado Valle del Támesis, a las afueras de Londres -donde reside el expríncipe Andrés-, confirmó hoy que recibió un informe sobre esas supuestas actividades del antiguo duque de York y que son analizadas de acuerdo con “nuestros procedimientos establecidos.”
Según documentos difundidos en Estados Unidos, el expríncipe compartió en 2010 y 2011 datos confidenciales de su trabajo como enviado de comercio con el financiero y pederasta convicto.
Los correos muestran que Andrés, despojado por el rey de sus títulos nobiliarios el año pasado por sus vínculos con Epstein, le remitió detalles de sus viajes oficiales a Singapur, Vietnam y Hong Kong, así como informes de esas visitas elaborados por su asistente Amit Patel, poco después de recibirlos.
Lea más: Epstein pagó por pruebas genéticas para intentar prolongar su longevidad, según correos filtrados
Presunta mala conducta
El director de Republic, el grupo que lucha por la abolición de la monarquía, Graham Smith, afirmó en su cuenta de X que denunció a Andrés a la Policía del Valle del Támesis, lo que parece estar en el origen de la actuación policial.
Dijo que lo denunció por “presunta mala conducta en un cargo público” y por “violación” de secretos oficiales.
Andrés también envió a Epstein, fallecido en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico de menores, datos sobre oportunidades de inversión en Afganistán, que estarían supervisadas por las fuerzas británicas y financiadas por el Gobierno de Londres.
Además de que Virginia Giuffre -la joven reclutada y abusada por Epstein- acusó a Andrés de haberse acostado con ella en tres ocasiones cuando ella era menor, hace una semana los medios divulgaron una foto en la que se ve al expríncipe con una segunda mujer, a la que toca mientras ella está tumbada en el suelo.