Además de los detenidos, se abrieron investigaciones criminales contra otras 28 personas, después de que algunos manifestantes lanzaran material pirotécnico, cócteles molotov, objetos contundentes y se resistieran a los agentes albaneses.
En el operativo, la policía aseguró haber incautado 25 cócteles molotov sin detonar, así como otros objetos ilegales. Los incidentes se produjeron primero frente a la Oficina del primer ministro y, más tarde, en las inmediaciones del Parlamento, donde la policía dispuso un cordón de seguridad y respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.
La movilización, a la que acudieron varios miles de personas, fue convocada por el conservador Partido Democrático (PD), liderado por el ex primer ministro Sali Berisha, que cargó contra el Gobierno socialista de Edi Rama y lo acusó de corrupción.
“Prender fuego a las instituciones no es política, es vandalismo. Atacar a la Policía del Estado no es valentía, es un delito”, dijo este sábado la ministra del Interior, Albana Kociu.