Video: Fuerzas de seguridad disuelven protesta frente al Congreso contra proyecto de Milei

Un policía antidisturbios apunta con una escopeta durante una protesta frente al Congreso Nacional en Buenos Aires el 6 de agosto de 2026, mientras los senadores debaten un proyecto de ley sobre la inviolabilidad de la propiedad privada.212305+0000 LUIS ROBAYO

BUENOS AIRES. Efectivos de fuerzas de seguridad de Argentina activaron un operativo para disolver la protesta montada este jueves a las puertas del Congreso para rechazar un proyecto de ley sobre propiedad privada impulsado por el Gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Parapetados detrás de los vallados que rodean a la sede del Parlamento, en el centro de Buenos Aires, los efectivos comenzaron a disparar gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua desde un camión policial para dispersar a los manifestantes.

Varios minutos después, y una vez que muchos de los manifestantes ya habían retrocedido, los policiales abrieron el vallado y avanzaron para despejar completamente la plaza frente al Congreso.

Personas son afectadas por el gas lacrimógeno durante una manifestación contra un proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Javier Milei. Foto: Juan Ignacio Roncoroni - EFE.

La manifestación, a la que acudieron miembros de agrupaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantes y ciudadanos independientes, había sido convocada en horas del mediodía y se desarrolló durante varias horas sin incidentes, hasta que comenzó el accionar policial.

La protesta tenía como eje manifestar el rechazo al proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada impulsado por el Gobierno y que es debatido este jueves por el pleno del Senado.

"Las Malvinas son argentinas y Argentina también", indica un cartel. Foto, gentileza: F. Palacios.

Lo
más leído
del día