Asesinan a hijo de narco

Klayton Mendes Khalil (34) hijo del narcotraficante Iván Mendes Mesquita, preso en los EE.UU. fue asesinado en la tarde del sábado en Ponta Porá, Brasil. El hombre tiene nacionalidad paraguaya y también fue procesado por narcotráfico en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZI6K3FFEZG37ACEMTFT4M6AZU.jpg

Cargando...

La información fue reproducida por los portales Amambay Noticias y Ponta Porá Informa. En ellas se detalla que Mendes Khalil recibió un disparo de arma de fuego el sábado por la tarde sobre la avenida Presidente Vargas, en el centro de Ponta Porá, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero.

El hombre fue derivado al Hospital de Cassems, en Ponta, donde se constató su muerte tras recibir un disparo en el pecho, afirman los medios.

Klayton Mendes fue procesado en Paraguay en el año 2005 por narcotráfico. Todos los bienes de su padre Iván Mendes Mezquita estaban a su nombre.

A inicios del 2000 Iván Mendes Mesquita, conocido como el “zar” de la cocaína, se instaló en Paraguay y movía unos mil kilos de droga mensualmente, hasta que fue detenido y extraditado a los Estados Unidos en el 2005.

Iván Mendes Mesquita era un piloto de aviación que huyó del Brasil para montar un imperio del tráfico que se movía sin problemas en la zona del Amambay sobornando a las autoridades, según informes.

Los datos que manejaban los organismos internacionales antidrogas y la misma Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) señalaban que Mendes Mesquita movía unos mil kilos de cocaína al mes entre Colombia y Estados Unidos, esa droga también pasaba por Paraguay.

Mendes Mesquita, no era un simple traficante de drogas, era el “zar” de la cocaína, mote que se ganó luego de vincularse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también tenía fuertes nexos en los Estados Unidos y hasta Europa. Fue detenido en Paraguay el 24 de febrero de 2004.

El traficante fue extraditado a los Estados Unidos, donde fue condenado y purgó una leve condena, ya que -según se supo- colaboró con las autoridades antidrogas, con lo que logró que la condena de seis años le sea rebajada. La idea, al parecer, era tener al brasileño como informante y ese fue el compromiso, pero el traficante violó los acuerdos y se cree que estaba nuevamente operando en el tráfico de cocaína. Por ello, fue recapturado el 25 de junio de 2015 en Ponta Porá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...