Bachelet viaja a Lima para asistir a toma posesión de Kuczynski

SANTIAGO DE CHILE. La presidente de Chile Michelle Bachelet viajó hoy a Lima para asistir este jueves a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente de Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYYR42VJ3FBYXM4UDDGQVWFHM4.jpg

Cargando...

Bachelet se trasladó a esa nación sudamericana junto al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

También llegaban este miércoles a la capital peruana los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes.

De acuerdo al programa oficial, los mandatarios invitados participarán esta noche en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

El canciller Muñoz señaló a los periodistas que con el nuevo mandatario peruano se abre una ventana de oportunidades para construir una relación de futuro, en momentos en que aún se debe implementar el fallo de La Haya por el diferendo marítimo.

“Se abre una ventana de oportunidades con Perú, para construir una relación de futuro como la que queremos, fundamentada en la enorme interdependencia que tenemos”, añadió el jefe de la diplomacia chilena.

Explicó que hay puntos en común con Perú tanto en materia económica, inmigración, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec, por su siglas en inglés) y también en la Alianza del Pacífico

“(La nueva relación) debiera apuntar ahora a una mayor integración, donde tenemos grandes oportunidades ” , aseveró el canciller chileno. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...