La goleada de Lanata

El pasado domingo, un programa informativo de Jorge Lanata fue más visto en televisión en Argentina que un partido clave de fútbol. El periodista pudo más que una alevosa medida del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN6LMEOU6ZFHBOHUBUK7TA524E.jpg

Cargando...

El particular duelo entre el afamado periodista argentino Jorge Lanata y el Gobierno del vecino país a raíz de denuncias de corrupción emitidas que salpican a la presidenta Cristina Kirchner tuvo en la noche del domingo una curiosa batalla televisiva, ganada por el periodista a pesar de que su competencia era nada menos que un partido por el liderazgo del torneo argentino.

Jorge Lanata, uno de los más respetados periodistas de Argentina, había venido denunciando durante las últimas semanas una supuesta red de lavado de dinero con supuestos vínculos al kirchnerismo.

En respuesta a esto, el Gobierno argentino resolvió restarle rating al popular programa televisivo que Lanata presenta los domingos por la noche en el canal El Trece, reprogramando la transmisión de la TV Pública del partido de fútbol entre Newell's Old Boys y Boca Juniors de forma que coincida con el horario de transmisión del programa del periodista, “Periodismo para todos”.

El encuentro deportivo, de gran trascendencia ya que se definía el liderazgo del torneo, se reprogramó pues para que se iniciara a las 21:30, mientras que Lanata comenzó su programa a las 22:10, aproximadamente.

Y de acuerdo a las cifras preliminares de la medidora de rátings Ibope, ni siquiera con fútbol se pudo hacer mella en los ratings de Lanata, que llegó a tener más audiencia que el anticipado encuentro futbolístico.

A la hora del inicio del show de Lanata, El Trece registraba apenas unos 15,6 puntos de rating, bien por debajo de los 20,6 del partido en la TV Pública. Sin embargo, a los 10 minutos los índices de Lanata comenzaron a escalar rápidamente, y para las 22:35 ya contaba con una abismal ventaja con más de 26 puntos contra los 13 del fútbol.

El fútbol iría ganando algunos puntos cuando se registraban goles -el resultado final fue una victoria de Newell's por 4-0 -, pero en ningún momento logró siquiera acercarse a su competencia, y al final del partido la TV Pública tenía 13,9 puntos, contra 26,1 de Lanata.

Lanata, que continuó con sus denuncias en su programa de ayer, ironizó la situación generada por el cambio del horario del partido de Newell's y Boca disfrazando su set como si fuera un estadio de fútbol -con todo e hinchada y comentaristas deportivos-, y presentando él mismo el programa vestido con indumentaria deportiva.

El programa incluso transmitió los goles de Newell's a medida que estos se iban produciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...