Deterioro de la moral

Cargando...

Cuando el amor y la conducta humana se deterioran con mucha rapidez en la sociedad, el antídoto debe ser la aplicación de una “absoluta y fuerte” moral. ¿Por qué esta pérdida de valores en todos los aspectos? ¿Qué fuerza espiritual está invadiendo al hombre, para comportarse inmoralmente en todos los órdenes? ¿Será por los cambios de estilo de vida en las familias o los muchos progresos tecnológicos?

El hombre de esta época está muy echado a las exageradas comodidades, confort, lujos, demasiada diversión; alejado de Dios y las buenas lecturas y con vicios que causan males físicos y psíquicos?

¿Por qué este desequilibrio interior? ¿Será que las profecías apocalípticas ya empiezan a afectar nuestras vidas? ¿O es la difícil situación económica y financiera por la que están atravesando casi todos los pueblos del mundo?

Como remedio alternativo se podría implantar lo que al comienzo se menciona: ¡Una absoluta y fuerte moral!

Se observa de dónde podrían surgir todos los males. Cuando entra en el hombre no alcanza el corazón, que es el verdadero santuario de este; si no el vientre de donde los alimentos son expulsados poco después. En cambio del corazón del hombre salen los pensamientos malvados, las blasfemias y todo el cortejo de malas acciones y solo estos tienen el poder de contaminar al hombre, pues el hombre era esencialmente espiritual y criatura moral. Todo el resto en él era accesorio y subordinado a aquella esencia superior.

Alberto Carlés López   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...