El propietario de la Arenera Villa Elisa, Rauand Rauf Latif, junto a su abogado, presentó esta mañana una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, Añeteté), pidiendo que se investigue la intervención de Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), en la clausura de su empresa.
En el escrito se denunció “su probable tráfico de influencias en su carácter de Diputada perjudicando ostensiblemente con ello, el derecho al trabajo de dicha empresa” (sic). En una entrevista concedida a ABC TV, el empresario afirmó que pidieron también a Diputados la pérdida de investidura, pero eso no aparece en la nota.
Rauf Latif indicó que la congresista tiene intereses creados porque su familia cuenta con propiedades en la zona y le molestaría el paso de los vehículos cargados con arena.
El abogado de la empresa, Diego Miltos, contó que la diputada pidió informes a varias instituciones, entre estas la entonces Secretaría del Ambiente (Seam), y la respuesta fue que la arenera no contaba con autorización ambiental. El letrado afirmó que ahora ya cuentan con los permisos, pero la Municipalidad de Villa Elisa se niega a dar la venia para operar debido a la presión de la legisladora Kattya González.
En tanto que la diputada del PEN prefirió no dar declaraciones hasta leer el escrito que se presentó en mesa de entrada, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte. No obstante, días atrás, tras el anuncio de la presentación de la denuncia, declaró a varios medios de comunicación que tiene conocimiento de que un grupo de al menos tres diputados están apadrinando al empresario para que se pida su pérdida de investidura por supuesto uso indebido de influencia.
En su perfil de la red social Twitter, la diputada dijo que la denuncia del empresario simplemente busca acallarla.
La legisladora reconoció que había acompañado una campaña ambiental contra la instalación de areneras y plantas asfálticas en distintos distritos del departamento Central, pero que lo hizo antes antes de ser elegida diputada.
Rauand Rauf Latif negó que tenga el apoyo de algún congresista o de algún sector político para denunciar a Kattya González.