El secretario de la comisión, Pedro Arévalos, con los miembros de la misma, Leonardo Godoy, Salustiano Domínguez y Teófilo Ibarra, informaron para este medio sobre los objetivos que desean alcanzar.
Arévalos dijo que la organización fue conformada en agosto pasado e indicó que ya solicitaron a las autoridades de la gobernación departamental la ayuda correspondiente para llegar a las metas que buscan.
Señaló que con el acompañamiento de la secretaría de agricultura de la Gobernación cultivarán el tártago e indicó que ya recibieron de las autoridades un tractor agrícola para los trabajos de preparación de suelo para la siembra del rubro. Arévalos dijo que también quieren producir maíz, pero no existe mercado que las mismas autoridades deben buscar.
Sostuvo igualmente que necesitan que se instalen en este distrito industrias de producción del almidón para comercializar la mandioca y acceder a más ingresos económicos.
Por su parte, Leonardo Godoy (72 años), quien también se sumó a la comisión, manifestó su satisfacción y alegría por la unión de los pobladores de las 13 localidades y sostuvo que en las reuniones se llevan muy bien. Calificó de muy importante la cohesión de los habitantes de la zona, debido a que la unión hace la fuerza para enfrentar esta crisis económica que nos rodea.
Apuntó que los lugareños -al darse que cuenta que las autoridades nada promueven para el campesinado- decidieron conformar la organización para golpear las puertas de los políticos y lograr los objetivos aspirados.