Bebé necesita terapia de manera urgente

El pequeño necesita con suma urgencia una cama en terapia intensiva.Daniel Barrera, ABC color

CORONEL OVIEDO. Un bebé de 5 meses necesita urgente de una sala de terapia intensiva y no hay camas disponibles a nivel país. El niño presenta un cuadro de neumonía y unos de sus pulmones está prácticamente sin funcionar.

audima

Los familiares son de la localidad de Raul A. Oviedo, y desde el jueves están con el calvario de la búsqueda de cama de terapia intensiva.

La tía del menor, Jorgelina Dávalos mencionó que el viernes llevaron la criatura al hospital Distrital de Caaguazú, posteriormente, fueron derivados al hospital regional de esta ciudad y hasta ahora no tienen respuestas.

Por su parte, la pediatra de turno, Lourdes Aguilar, dijo que el bebé está grave y que su pulmón izquierdo ya no funciona. Comentó que hasta ahora siguen controlando la situación, pero que en cualquier momento puede descompensarse.

En contacto con personal de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud, nos indicaron que ya informaron de esta situación a la Coordinación de Unidades de Terapia Intensiva de la cartera sanitaria para buscar un espacio para el menor de cinco años.

Lo
más leído
del día