“Dentro de mi plazo voy a tener que rever y ya está prevista una sesión para el día lunes, una extraordinaria. Ya hay pedido por parte de concejales, ya hay pedido de manera verbal al presidente de la Junta; mañana lo hacen en forma escrita para que se reúnan el lunes”, confirmó a ABC TV la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda.
Lea más: Uber: resolución de la intendenta Aranda “sorprende y decepciona”
La jefa comunal responsabilizó del conflicto a los ediles, afirmando que ella simplemente comunicó al consorcio Expo la decisión de la Junta Municipal. Afirmó que no es partidaria de prohibir a los choferes de MUV o Uber operar en la ciudad, pero sí está en contra de que se habilite una especie de parada en la Expo.
“La resolución es de la Junta Municipal que trató esto el día miércoles, tengo entendido que sobre tablas, sin pasar a comisiones para una análisis previo. Mi posición personal es que estoy en contra de esto, tengo 10 días para vetar, modificar y sugerir una reconsideración a los concejales”, indicó Aranda, que, no obstante, aclaró que dará un trámite de urgencia al tema, debido a la controversia mediática que se generó.
“Ellos sí pueden prestar el servicio dentro de la aplicación como lo vienen haciendo, pero acá dice textualmente que contarán con un espacio en el acceso 1, el portón principal, el cual es atribución nuestra conceder eso, habilitándoles para ese fin. Nosotros no tuvimos ninguna comunicación ni pedido de parte de los que brindan el servicio o de la Expo misma para que esto se dé”, apuntó.
La parte más controvertida de la decisión que se socializó era que incluso supuestamente impedirían a los choferes de MUV circular por la ruta Transchaco, lugar donde la Municipalidad no tiene atribuciones por ser una ruta nacional, además de ser de cumplimiento casi imposible.
Lea más: Christ Jacobs: control a MUV y Uber no es competencia de la Caminera
“Así como está es anticonstitucional (prohibir el tránsito), no tenemos la forma de controlar quienes prestan estos servicios porque no están debidamente controlados, pero la habilitación de una parada estoy en contra”, remarcó.
Insistió finalmente en que el debate se haga en instancias superiores, como el Congreso. “(Los concejales) van a dejar sin efecto esto y tratar de reglamentar, y que esto sirva para un debate para que legisladores municipales y porque no, nacionales, puedan tomar cartas en el asunto. Hoy en día hay un enfrentamiento entre dos sectores que están trabajando”, refirió.