El menor y su hermano estaban saliendo de un acontecimiento familiar en un salón ubicado a unas cuadras de la sede del banco Visión que fue atacada. El padre comentó que iban camino al auto y, al llegar a la esquina, su hijo de 17 años recibió el impacto de bala a la altura del glúteo.
La bala traspasó la nalga y daño una arteria principal; además, rozó la zona de la cadera, por lo cual se encuentra en estado crítico. Luego del hecho fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.
Lea también: Destrozan con dinamita sucursal bancaria y matan a tiros a un joven en Liberación
El padre de la víctima comentó que luego de que su hijo recibió el disparo, su hermano mayor lo llevó a rastras hasta el salón donde estaban festejando. “Mi hijo quedó traumado porque le dolió mucho no poder hacer nada por su amigo (Willian Cantero)”, destacó.
Cantero, de 18 años, recibió un impacto fatal a la altura del tórax y perdió la vida en el lugar, antes de que llegara la ambulancia, que no podía ingresar a la zona del ataque debido a la gran cantidad de clavos tipo “miguelito” que fueron esparcidos en los alrededores.
El hermano mayor aseguró que vio un francotirador ubicado en un edificio, pero esta mañana agentes de la Policía aseguraron que no hallaron cartuchos ni indicios de que haya habido alguna persona realizando disparos desde arriba. Aseguraron que las balas tenían trayectoria lineal.
Nota relacionada: Regaron las rutas con 400 clavos
Podría perder la vista
Por otra parte, el otro herido, Aurelio Núñez Acosta (75), quien está internado en el Hospital de Trauma, ya está estable pero seguirá internado para evaluar su evolución. El mismo tiene heridas graves en el tórax y el rostro, a raíz de lo cual ya perdió la vista de manera parcial en el ojo derecho y hoy se hará una nueva ecografía ocular para saber si el daño es temporal o permanente, reportó la periodista de ABC TV Fiona Aquino.
Poco antes de la 1:00 del sábado, aproximadamente 15 personas perpetraron el gran asalto en la sede bancaria de Liberación, San Pedro, utilizando armas de grueso calibre y tres explosivos con los cuales destruyeron la sede bancaria. En la caja fuerte, que quedó totalmente destruida, había aproximadamente G. 2.047 millones. Los agentes policiales recuperaron G. 1.204 millones de entre los escombros. Considerando que muchos terminaron billetes destrozados con la explosión, se estima que los malvivientes se llevaron menos de G. 800 millones.
El ataque duró casi 20 minutos y la sede policial de Liberación contaba con solo 4 oficiales de guardia para toda la ciudad en ese horario. Afirmaron que pidieron refuerzos a las comisarías cercanas, pero no pudieron llegar rápidamente debido a que se esparcieron aproximadamente 400 clavos en la ruta de acceso a la ciudad y también se incendiaron dos vehículos.
Lea más: Villamayor no cree que atraco haya sido cometido por el PCC