Regaron las rutas con 400 clavos

Los delincuentes que atacaron la sede de Visión Banco en Liberación arrojaron aproximadamente 400 clavos miguelito en las rutas de acceso a la ciudad, lo cual impidió la rápida reacción de la Policía y la ambulancia. Según la Policía, actuaron aproximadamente 15 personas, quienes hablaban en guaraní y castellano.

Fachada del banco Visión en Liberación.
Fachada del banco Visión en Liberación.ABC COLOR

El Crio. Gral. Víctor Balbuena brindó los detalles del megaoperativo que realizaron para perpetrar el atraco en la sede bancaria. Comentó que con las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo contabilizar a 10 delincuentes, pero estiman que estuvieron aproximadamente 15, sumando a los conductores y también otros que habrían actuado de “seguridad”.

Lea también: Destrozan con dinamita sucursal bancaria y matan a tiros a un joven en Liberación

En principio, los testigos hablaron de aproximadamente 50 delincuentes. Al respecto, el comisario destacó que cerca se estaba desarrollando un evento familiar y una gran cantidad de invitados, al oír los explosivos, salieron a la calle, por lo cual eso pudo haber confundido a los testigos. “Estas personas salieron asustadas y por curiosidad, después de las detonaciones, empezaron a tomar la calle, a correr, entonces se puede confundir”, añadió.

En las imágenes de las inmediaciones del banco se puede observar que llegaron a pie por la izquierda y la derecha, por lo cual los autos se habrían estacionado a una distancia prudencial. Además, destacó que tuvieron que recoger aproximadamente 400 clavos miguelito al norte y sur de la Ruta 3, lo cual impidió la llegada a tiempo de los refuerzos de Jejuí, San Pedro y otras comisarías cercanas. Incluso, también retrasó el ingreso de la ambulancia que debía asistir a los heridos.

Relató también que el joven de 18 años que falleció en el lugar, Willian Cantero, precisamente se encontraba en esa fiesta familiar; al escuchar explosivos y disparos, salió a ver qué pasaba y llegó hasta la calle en la que se encuentra el banco. “Se encontró de frente con uno de los malvivientes, que aparentemente se puso nervioso y le propinó un disparo en su tórax”, detalló.

Nota relacionada: Un ataque de película en San Pedro

Según los testigos, el herido que se encuentra grave, Aurelio Núñez Acosta (75), solo se encontraba pasando por el lugar y los delincuentes intentaron retenerlo, pero como se negó, también le dispararon en el tórax. El otro herido es un menor de 17 años.

Por otra parte, también contó que hasta el momento no hay pruebas de que se hayan colocado francotiradores, puesto que el trayecto de las balas es lineal y no hallaron cartuchos de bala en el edificio apuntado por los testigos.

El comisario destacó que los testigos escucharon conversaciones en castellano y guaraní, pero de igual manera no se descarta que el atraco haya sido planeado por miembros del Primer Comando da Capital o el Comando Verlmelho. “Todas las hipótesis son validas”, aclaró en contacto con ABC 98.5 FM.

Lea también: Unos 20 minutos de terror frente al banco Visión

En la caja fuerte, que quedó totalmente destruida, había aproximadamente G. 2.047 millones y la Policía recuperó G. 1.204 millones de entre los escombros. Balbuena acotó que, teniendo en cuenta los billetes destruidos con la explosión, se estima que los malvivientes se llevaron menos de G. 800 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.