Giuzzio conversó con los medios de prensa este martes en el Congreso y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. El titular de Senad respondió que no tocaron con Alliana la cuestión del diputado con permiso Ulises Quintana, quien desde ayer tiene libertad ambulatoria dentro de un caso de narcotráfico y otros supuestos delitos cometidos dentro de la red del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.
“No estaba en la agenda el caso de Ulises. El objetivo fue la presentación de un proyecto que regula la carrera del agente especial. Le invitamos al presidente (Alliana) a visitar nuestra institución sobre lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer en el futuro”, indicó Giuzzio.
Lea más: Gracias a un sospechoso fallo judicial, diputado quedó libre
Si bien el ministro de Senad aseguro que “no le compete” hablar sobre el proceso de Quintana, se reafirmó en que sí existen indicios para que esté preso. “No me compete mucho hablar sobre eso, pero básicamente acá lo del diputado no es un problema conmigo, es con la justicia (...) En su momento dije que hay elementos, a mi punto de vista. No soy yo quien tiene que hacer la valoración de esos vínculos. Lo que hicimos fue presentar como Senad al Ministerio Público esos hechos”, explicó.
Giuzzio reclamó que el Poder Judicial aún no se “aggiornó” a los tiempos. “Hoy, la pelota está en el campo de la justicia (...) Es el reclamo que siempre se le hace al Poder Judicial, es un poder que no ha sufrido muchos cambios. Indudablemente, muchos tienen que ir ‘aggiornándose’, tiene que haber muchos cambios en la justicia. No solo en el caso Ulises Quintana, sino en muchos más”, concluyó Giuzzio.
Lea más: Giuzzio critica libertad de Quintana, dice que dinero era para cocaína
Ayer, Giuzzio criticó la decisión de la jueza Magdalena Narváez de otorgar la libertad ambulatoria a Quintana y reiteró que se llegó a “cerrar el círculo” con relación a que el dinero que supuestamente liberó y que después se usó para comprar cocaína que fue incautada a Reinaldo “Cucho” Cabaña.