“La Pantera” obtuvo su libertad condicional

Richard "La Pantera" Moray.Perla Silguero

El boxeador Richard Moray, conocido como “La Pantera”, fue beneficiado hoy con la libertad condicional. El mismo había participado recientemente de varias competencias y deberá realizar servicio comunitario, como instructor de boxeo en el Penal de Tacumbú.

audima

La jueza Sandra Silveira dispuso la libertad condicional de Moray hoy cerca del mediodía. Explicó que el mismo estaba cumpliendo una condena de siete años por robo agravado y su pena iba a ser compurgada el 30 de mayo de 2020. Como parte de los presupuestos que deberá cumplir se encuentra el servicio comunitario y, por ello, se dedicará a ser instructor de todos sus ahora excompañeros en la Penitenciaría, reportó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

La jueza destacó que considera que se ajustan todos los presupuestos legales y, como su casa está inundada, el boxeador deberá vivir temporalmente en el Albergue Postpenitenciario del Ministerio de Justicia. “Tenemos con él un ejemplo para todos los que están privados de libertad, de que el cambio sí se puede”, resaltó.

Por su parte, Moray manifestó que se siente muy agradecido con todas las personas que lo han ayudado y confiaron en su cambio. Sobre su carrera como boxeador, adelantó que seguirá trabajando duro y ya tiene varias invitaciones para próximas peleas. Asimismo, se dirigió a otros internos diciendo: “Todo el mundo tiene el mismo valor ante Dios. Deben levantarse, ponerse fuertes y seguir adelante. Nunca tiren la toalla”, exhortó.

Lea también: Moray va por el título y su libertad

El pasado 6 de julio, Moray se consagró como campeón sudamericano en una jornada deportiva desarrollada en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde por primera vez se disputó un título internacional. Varios convictos participaron del evento como parte del programa de reinserción.

Nota relacionada: Pelea en la cárcel, esta vez fue deportiva

Lo
más leído
del día