Cerca de las 10:00 de este sábado, los agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio encontraron el feto sin signos de vida, envuelto en una campera negra, en un cesto de basura de la plaza San Roque de San Ignacio. Según el informe de la Dirección de Policía de Misiones, se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima.
Se hicieron presentes la agente fiscal Catherine González y el médico forense Dr. Félix María Fornerón, quienes luego del trabajo de rigor dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Distrital local, para proseguir con las investigaciones correspondientes.
También se convocó a personal de Investigación de hechos punibles y Criminalística, con el objetivo de encontrar a la persona que abandonó el feto. Para el efecto, cabe destacar que algunas cámaras de seguridad de la zona podrían ser de gran utilidad.
Luego de la inspección del cuerpo, se dispuso el entierro a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ignacio, en el cementerio local, reportó el corresponsal de ABC Color, Rafael Montiel.