Los agentes de la Brigada Antiabigeato de esta comunidad intervinieron en la verificación de la quema de pastizal, que ocurrió cerca de las 10:00, en la propiedad de Cristóbal Antonio León Pastore (63), domiciliado en la ciudad de Asunción. Se desconocen la superficie afectada del inmueble y la causa del incendio.
Los agentes de la Brigada Antiabigeato no pudieron controlar las llamas porque ya había abarcado grandes extensiones de la finca. La denuncia la realizó el suboficial primero PS Óscar Berza, personal policial que se encuentra apostado en la cobertura de un inmueble aledaño.
El uniformado comunicó que en la propiedad de León Pastore se observaba una humareda. Personal de la Brigada Antiabigeato a cargo del oficial segundo PS Antonio Morán Pérez, con apoyo del personal del Departamento de Apoyo Táctico de Paraguarí, se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación.
El parte policial señala que en el trayecto, unos cinco kilómetros antes de llegar al inmueble afectado, se encontraron en el camino vecinal con tres árboles que habían sido talados con motosierra y presumiblemente echados para obstruir el paso de las patrulleras.
Los efectivos policiales tuvieron que retirar los troncos caídos a un lado del camino para poder pasar, y llegaron ya cuando el incendio ya era de grandes proporciones.
Los intervinientes no divisaron a ninguna persona por las inmediaciones del terreno. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Ybycuí.