“Se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Kia y circulaba en el kilómetro 50 del distrito de Bella Vista, acompañado de un menor de 11 años, quien salió ileso”, informaron los intervinientes.
Carlos Garay, del Departamento de Investigaciones de la Policía, señaló que los malvivientes dispararon a la víctima en sus extremidades, ocasionándole una fractura de fémur. Luego fue asistido por Bomberos Voluntarios de Hohenau, quienes lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde está internado.
Posteriormente, durante su huida, los desconocidos embistieron a un motociclista y dejaron al conductor tirado en el pavimento. La Policía presume que esta acción se trataría de un factor distractor para evitar la rápida intervención policial.
El vehículo que utilizaron para el atraco fue incinerado y abandonado en la zona de Acâ Carayá del distrito de Bella Vista. Se presume que los asaltantes huyeron con destino a Ciudad del Este.
Durante el asalto también fue herido Wilson Muller, quien sufrió heridas leves por un proyectil cuando ocasionalmente circulaba por el lugar. Aparentemente los malvivientes tenían conocimiento de que Martínez se trasladó hasta Encarnación para realizar una operación financiera y transportaba una considerable suma. El robo ocurrió al volver hacia su lugar de origen.