De la cárcel a la estación de servicios: después de una semana de compartir con su familia y participar de eventos de difusión del plan de reinserción del Ministerio de Justicia, el boxeador Richard “La Pantera” Moray, con libertad condicional desde el pasado 12 de julio, comenzó a trabajar desde este lunes como playero.
Lo hace en la estación de servicios de Petropar, en la sede central de Villa Elisa, de 07:00 a 13:00. Por su trabajo cobrará salario mínimo, es decir 2.192 839 guaraníes mensuales. ABC TV lo visitó este lunes para conocer esta nueva experiencia.
Moray, quien recientemente ganó un título sudamericano de boxeo, dijo que después de ser “la vergüenza” pasó a ser “el orgullo” para la sociedad y, en especial, su familia. “No tengo un peso, pero donde me voy siento una riqueza tremenda. Es algo para agradecer”, manifestó.
Lea más: “Pantera” Moray abandona Tacumbú e inicia una nueva etapa en su vida
El hombre, de 31 años, dijo que si bien le faltan diez meses para compurgar su condena (lo hará el 30 de mayo del 2020), recientemente se enteró de que su libertad condicional se extenderá por dos años más y no sabe por qué. “Apelo a la buena voluntad de la justicia”, añadió.
Moray fue puesto en libertad condicional el pasado 12 de julio tras cumplir seis años y dos meses de reclusión, de los siete años que le impusieron después de ser condenado por robo agravado (asalto). El pasado 5 de julio logró el título de campeón sudamericano de boxeo en la categoría Welter, tras vencer en el primer asalto al brasileño Carlos de Jesús “Caolho” Santos en una pelea que se disputó en la Penitenciaría de Tacumbú.
Lea más: “Pantera” Moray, con libertad condicional y un trabajo
El boxeador contó que entre el 17 y el 20 de agosto podría pelear contra un brasileño en un encuentro que se disputará en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.
Sobre el documental que la empresa Netflix está preparando acerca de su historia, detalló que no recibió dinero alguno por los derechos y dijo que lo “hizo nomás”. Manifestó que se estaba enterando de que debía cobrar algo y prometió que averiguará acerca de este punto. Finalmente, agradeció a las autoridades del Ministerio de Justicia y de Petropar por la oportunidad de reinserción laboral.