Justo Cárdenas tuvo un nuevo revés en la causa que soporta por enriquecimiento ilícito: esta vez le rechazaron el incidente de revocación de la prisión preventiva en la audiencia de imposición de medidas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Juez confirma imputación contra Justo Cárdenas, extitular del Indert
De acuerdo a la investigación fiscal, entre 2008 y 2018, Cárdenas tuvo un ingreso de G. 5.364.894.000 y egresos de G. 8.009.595.082, diferencia que no podría justificar debidamente, por lo que se sospecha que son ingresos provenientes de fuentes ilícitas.
En la imputación también se consigna que Cárdenas utilizó a sus hijos y a sus empresas para la compra de acciones, inmuebles y lujosos vehículos por un valor de G. 8.009.595.082.
Los hijos de Cárdenas fueron procesados por millonarias compras y la conformación de las sociedades Agroindustrial Ganadera JPC SA y MS Servicios y Tecnología SA, además de aperturas de cajas de ahorro con cheques de su propio progenitor. La imputación de la fiscala Natalia Fúster sostiene que incurrieron en actos con la “finalidad de ocultar o disimular el acrecentamiento patrimonial de su padre”.