Imputan a presunto agresor de una niña en Sajonia

La Fiscalía imputó este viernes por tentativa de robo al joven que presuntamente agredió el jueves a una niña en el barrio Sajonia de Asunción, incidente que fue grabado en video.

audima

Este viernes el Ministerio Público anunció la imputación de Hugo Ramírez (20 años), señalado como el autor de la agresión a una niña en un violento intento de robo ocurrido el jueves por la mañana en el barrio Sajonia de Asunción.

La fiscal Nidia Fernández imputó a Ramírez por el delito de robo en grado de tentativa con uso de fuerza, que podría resultar en una pena de entre uno y 15 años de cárcel.

En conversación con ABC Cardinal, la fiscal Fernández explicó que la víctima de la agresión “describió claramente” el pelo y la ropa de su agresor, detalles que coincidían con Ramírez en el momento de su detención ayer por la tarde en un refugio de damnificados en el Regimiento de Infantería Nº 14.

Lea más: Detienen al presunto autor de agresión a una niña en Sajonia

Numerosas otras pruebas, incluyendo varias grabaciones de video y las declaraciones de tres testigos, llevaron a la Fiscalía a la “convicción de que esta persona fue la que cometió el hecho punible”, explicó la fiscal Fernández.

La representante del Ministerio Público señaló también que otro hombre detenido como sospechoso de haber participado del asalto fue liberado al determinarse, de nuevo con base en declaraciones de testigos y filmaciones, que una sola persona fue la autora del delito.

Lo
más leído
del día